viernes, 5 de marzo de 2010

Hacia una comunicación institucional exitosa

Definitivamente no puede haber una comunicación externa exitosa si en la organización existe una deficiente comunicación interna. Al final resulta como un maquillaje tarde o temprano los públicos lo notarán y perderán la confianza.

Es por eso que las organizaciones ya sean estas públicas o privadas deben construir su comunicación de adentro hacia afuera. No hay mejor testimonio que el que viene de las personas que trabajan dentro de una organización, llegando a ser estas el mensaje hacia el exterior y es aquí donde empieza el punto de encuentro entre la comunicación interna y externa.

A través de una correcta gestión de la comunicación interna es posible motivar al trabajador, involucrarlo e incluso transformar su mentalidad, creando el ambiente necesario para generar confianza y por ende el intercambio de conocimiento y experiencias entre sus miembros, permitiendo así tomar mejores decisiones, ser más productivos e innovadores y como resultado de esto lograr la satisfacción de los clientes.

La comunicación entonces debe ser vista como una herramienta esencial del management contemporáneo que gestionada de forma integral y homogénea a través del uso coordinado de diferentes herramientas de comunicación (sitio web, boletín electrónico, buzón de sugerencias, servicio al cliente, relaciones públicas, publicidad, marketing, etc.) logrará un efecto sinérgico de globalidad perceptiva de los públicos hacia la organización.

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