viernes, 5 de marzo de 2010

El pre-roll ¿cuán efectivo es?

¿Les ha pasado que entran a un sitio web esperando ver el último video de su artista favorito, pero de repente aparece un anuncio publicitario y con un mensaje indicando que su video aparecerá en 20 segundos? Pues, esto es lo que se conoce como pre-roll.

Smartclip, la mayor red de publicidad en vídeo por internet en Europa, ha presentado un estudio realizado junto a MediaCom Science, en el que se constata la eficacia comercial de esta modalidad publicitaria.

La percepción del usuario del vídeo online es totalmente positiva por varias razones. En primer lugar no se considera una publicidad intrusiva, como ocurre con los anuncios de televisión, porque se emite un solo vídeo por contenido. Es un entorno no saturado al que el usuario accede por propio interés, lo cual garantiza una cobertura muy definida y segmentada, su afinidad y su implicación.

Por otro lado, conlleva las características propias de la comunicación audiovisual, como la transmisión de sentimientos emocionales, combinadas con la interactividad del medio online. Esto fomenta un estado positivo en el receptor que aumenta la notoriedad y el recuerdo de la marca, lo que se traduce en una mayor eficacia de la inversión comercial.

Michael Kleindl, director de Smartclip Hispania, describió durante la presentación los tres formatos del vídeo por internet: el pre-roll, que se muestra antes de entrar en un contenido de la web; el mid-roll, que se emite en medio del contenido que el usuario está viendo; y el post-roll, que se coloca al final.

El primero aporta eficacia por su posición inicial, ya que es cuando el usuario está más atento; el segundo requiere un alto nivel de afinidad por parte del usuario y si no es así puede generar una respuesta negativa; y el tercero tiene la ventaja de que le da plena libertad al usuario para abrirlo o cerrarlo según lo desee.

Más allá del ordenador, Smartclip, como compañía especializada, ofrece a los anunciantes una plataforma multipantalla que abarca también el iPhone, las consolas, etc. "El mercado español sí está preparado para aplicar esta modalidad de comunicación comercial por la alta penetración de banda ancha, ya que el 83% de la población se conecta a través de ella", asegura Kleindl. De hecho, el 80% de los usuarios hasta 24 años y el 50% de hasta 40 años ven vídeos habitualmente.

Fuente: Marketing MK

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