jueves, 31 de diciembre de 2009

Yammer, la nueva herramienta de comunicación interna

El microblogging se ha convertido en una de las herramientas de comunicación externa con mayor crecimiento en el 2009. Esto gracias a que millones de personas y organizaciones alrededor del mundo han decidido cambiar el lugar en donde se comunican e intercambiar información instantánea y hacer branding a través del uso de esta herramienta de la web 2.0.

El microblogging en el mundo empreserial ha sido de mucha utilidad y ha venido generando riqueza y oportunidades laborales. Su aporte en la comunicación externa ha sido muy positivo, sin embargo; estas funciones 2.0 usadas en la Internet, también pueden ser adaptadas a la comunicación interna de las organizaciones, generando un sin fin de ventajas competitivas, sobre todo para organizaciones con un gran número de empleados ubicados en diferentes zonas geográficas.

En un post anterior planteé la posibilidad de crear un nuevo servicio de microblogging para empresas en el cual los trabajadores (directivos, ejecutivos, etc.) pudieran estar bajo el paraguas de la cuenta corporativa de su organización y verdaderamente ser las personas detrás de la marca.

Ahora esto es posible gracias a Yammer un microblogging que crea "micro-dominios", controlando que sólo se puedan registrar y ver la información personas cuyas direcciones de e-mail coincidan con el dominio de su organización.


Sin duda, Yammer será la solución para las grandes organizaciones que den verdadera importancia a su comunicación interna y requieran adaptarse a los incontenibles vientos de cambio que traen las nuevas tecnologías de la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario