El método de Interbrand para valorar a las marcas es una fórmula comprobada, directa y amplia que examina las marcas a través del lente de su fortaleza financiera, su importancia en motivar la decisión de compra y la probabilidad de penetración constante por parte de la marca.
Como no podía ser de otra manera en el 2009 la multinacional Coca-Cola vuelve a llevarse el primer lugar; compartiendo, junto a otras compañías, la privilegiada lista top 10 de las empresas con mejor gestión y posicionamiento de su marca. Las empresas que ocupan el 2do y 3er lugar son IBM y Microsoft respectivamente.
En este top 10 aparecen en mejores posiciones que en el 2008, McDonalds (6to), Google (7mo), Toyota(8vo), Intel (9no) y Disney (10mo), evidenciando haber sufrido un interesante crecimiento financiero y de gestión de marca.
¿Para qué sirven las marcas?
Las marcas, al igual que las personas, nos permiten identificar un producto y diferenciarlo por sus atributos y personalidad. Si no existieran las marcas sería muy complicado el posicionar un producto o servicio en la mente del consumidor, o elaborar un ranking de esta clase.
Desde mi perspectiva, la lista "Best Global Brands" de la empresa Interbrand, es el reflejo de lo que sucede en la mente de los consumidores, lo que conocemos como "top of mind".
Interesante ¿verdad?
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