miércoles, 23 de diciembre de 2009

Google y su herramienta para monitorizar la reputación corporativa on-line

Comparto con Uds. un nuevo servicio de Google, aunque está en fase BETA, no deja de ser útil para medir la reputación on line de nuestras organizaciones y por qué no decir la nuestra.

Se trata de Google Alerts un sistema, que envía una alerta a nuestro correo electrónico en el momento en que nuestra marca ha sido nombrada en la Internet, ya sea en un Blog, Canal de Noticias, etc. permitiéndonos dar seguimiento a lo que se dice de nuestra marca, conocer la fuente de esa información y lo qué se dice.

Este servicio es muy útil para gestionar la reputación on-line de las compañías y en caso de alguna crisis, poder actuar a tiempo.

Su uso es sencillo sólo deben colocar las palabras por las que desean ser alertados en " Search terms:", el "Type:" recomiendo "comprehensive" y en "Deliver to:" coloquen su e-mail para recibir las alertas. Para opciones más avanzadas deben registrarse. Por el momento, sólo hay la versión en inglés, esperemos más adelante el equipo de Google trabaje en la versión en español.
¿Qué es la Reputación Corporativa On-Line?

La reputación corporativa online es el conocimiento integral y la valoración que tienen los públicos en la Internet sobre una organización o persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario