Hacía mucho que no escribía en mi blog y movido por algunas de las opiniones que he leído acerca de Pinterest en las últimas semanas me animé a hacerlo. Y es que sin dudas esta nueva red social no las están metiendo hasta por los ojos pero con razones justificadas.
Se dice que Pinterest es un album de recortes y hasta que puede sustituir a un blog.
Como con la mayoría de las herramientas de marketing digital debo decir que Pinterest se encuentra en un punto intermedio -en función de sus objetivos-. Por ejemplo Facebook solía ser sólo un lugar para jóvenes de la universidad donde pasaban el rato, Twitter era una buena manera de decirle al mundo lo que tenías pensado almorzar -reconozco que alguna vez lo utilicé para eso :D -
La maravilloso de la tecnología digital es que uno puede utilizar las herramientas disponibles en formas en las que sus creadores nunca previeron. Pinterest puede ser lo que tú empresa hace, en el marco en el que sus desarrolladores lo han creado.
Siempre he dicho y creído que los usuarios de las redes sociales somos los que hacemos que la tecnología se ponga a nuestro favor y movemos a los desarrolladores a ajustar sus aplicaciones a nuestras necesidades. Tal es el caso de Twitter cuando los usuarios empezaron a utilizar el texto RT y el # los desarrolladores implementaron estas mejoras para que los usuarios podamos comunicarnos más y mejor.
Algunas empresas ya están usando Pinterest para construir la reputación digital de sus marcas y/o crear conciencia en los usuarios digitales y como es normal dirigir tráfico a sus sitios web.
Para quienes son nuevos en Pinterest tendrán que aprender a:
Decirlo con imágenes: Si tu empresa decide estar o no en Pinterest, ten presente que el efecto visual es una parte importante de las comunicaciones en el actual panorama multimedia. Además recuerda la máxima que dice: "Una imagen vale más que mil palabras" ¿o más que 140 caracteres?
Conocer su público: Los usuarios de Pinterest son en su mayor parte mujeres y gente joven. ¿Te parece un segemento atractivo para tu negocio? Tal vez es hora de diversificarse.
Que "las acciones de comunicación deben estar donde están los públicos" es una máxima que las empresas o marcas deben tener presente y es la razón principal por la que hay que tener presencia en las redes sociales sobre todo en aquellas con mayor cantidad de usuarios activos. En el caso de Pinterest alcanzó la nada envidiable cifra de 11'716,000 visitantes únicos el pasado mes de enero del 2012 y en los últimos días Forbes la identificó como una empresa que vale más de 7 mil millones de dólares.
¿Cuál es tu opinión acerca de Pinterest?
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