Stephan Fuetterer, director de la consultora de comunicación y medios sociales Best Relations publica el e-book "Mi comunidad ¿Me quiere o no me quiere?"
El objetivo principal del e-book es proporcionar un punto de partida profesional para la toma de decisiones en la web 2.0. Un punto de partida que combine teoría y práctica para la gestión de una comunidad con objetivos que apoyen la estrategia de organización.
El autor trata, a través de este e-book escrito en clave amena e instructiva, de dar respuesta a la pregunta que cientos de amigos empresarios, ejecutivos y directivos le han planteado a lo largo de los últimos años. "Oye, tú que estás metido en la comunicación y en la web 2.0... ¿Cómo podría utilizar yo esto del Social Media para mi empresa? He oído que hay que estar pero no tengo ni idea de por dónde empezar."
El lector podrá comprobar que los medios sociales (también llamados Social Media o Web 2.0) son un nuevo escenario de retroalimentación importante para las instituciones que deseen gestionar con conocimiento y que estos espacios deben ser tomados con la seriedad del caso ya que, entre muchas otras cosas, se han vuelto en una oportunidad de mejora continua o innovación a través de los comentarios y aportaciones que realiza la comunidad y que enriquecen la toma de decisiones.
Las instituciones que adoptan, lo que yo llamo, una "actitud 2.0" son aquellas que aprovechan las facilidades tecnológicas que les ofrecen las redes sociales como instrumentos de "escucha activa", lo que les permite: comprender de primera fuente lo que sus consumidores necesitan, seleccionar y ejecutar las opiniones más relevantes y ser competitivas.
En conclusión, las marcas en las redes sociales deben tener un comportamiento humano y por tanto tener dos orejas y una boca, para escuchar el doble de lo que habla y demostrar a la comunidad que sí los escuchan.
Puedes descargar el libro completo de forma gratuita AQUÍ. (Licencia Creative Commons)
No hay comentarios:
Publicar un comentario