Los resultados de este estudio deja un mal sabor de boca y daría la impresión de que las empresas o marcas que tienen presencia en esta red social no están escuchando o dándole un enfoque estratégico al uso de Twitter.
Al igual que en el mundo real, en las redes sociales digitales la comunicación también esta naturalmente presente, solo que esta se desarrolla en otro escenario. El ciclo de la comunicación no está completo cuando no existe retroalimentación, lo cual otorga un sentido bi-direccional y hace que una comunicación sea 100% genuina. Por tanto, si no existe una retroalimentación o respuesta podemos con toda razón pensar que no estamos siendo escuchados.
Pienso que esto debe ser un llamado de atención para los "Community Managers" quienes son los encargados de humanizar las marcas a través de un comportamiento, no muy distinto al de trabajo en equipo pero aplicado en la red (networking) que es el de escuchar y responder (dialogar) a los seguidores; de esta forma podrán brindar mayores argumentos y respuestas a la pregunta ¿para qué sirven las redes sociales?
A continuación podrás ver la gráfica del estudio (haz clic para agrandar la imagen)
¿Cuál es tu opinión? ¿Eres escuchado por las marcas?